Pogačar prácticamente ha sellado su victoria en el Tour de Francia de este año con su quinta victoria de etapa en la montaña. La semana pasada tuvo un fin de semana perfecto en los Pirineos, donde ganó las dos etapas, y ayer sumó otra victoria en los Alpes, hasta el Col de la Couillole. Se convierte en el primer corredor que gana cinco etapas de montaña en un Tour de Francia desde que el legendario ciclista Gino Bartali lo hiciera en 1948.
Después, el número 1 del mundo esloveno dijo que su equipo no había planeado ir a por la victoria de etapa, sino que había seguido el ataque del equipo Lotto Soudal del tercer clasificado, Remco Evenepoel, mientras intentaban reducir la ventaja de 2 minutos que Vingegaard tenía sobre el belga en la clasificación general.
Al final, todo se decidió en otro sprint entre Pogačar y Vingegaard, que han dominado las últimas cinco ediciones del Tour.
Vingegaard no tenía fuerzas para más después de marcar el ritmo en los últimos kilómetros de la subida final, lo que permitió a Pogačar esprintar sin demasiados obstáculos.
El respeto mutuo entre ambos quedó patente tras la meta, con Pogačar elogiando el regreso de Vingegaard tras un año difícil.
La última etapa de hoy supondrá un cambio respecto al tradicional sprint en los Campos Elíseos de París, con una complicada contrarreloj individual de 33,7 km entre Mónaco y Niza.