El montañista es reconocido por ser uno de los pioneros en el uso de técnicas de escalada moderna, que se caracterizaban por un equipo más ligero, en la región de los Alpes. Ha dejado una huella significativa en la comunidad de montañistas y ha trabajado en la promoción del montañismo seguro y la conservación de las montañas. Su carrera ha sido marcada por una combinación de logros personales y contribuciones al desarrollo del montañismo en su país y más allá.
Además, Silvo Karo ganó el Piolet d’Or en 1998. Este prestigioso premio se otorga a los alpinistas que realizan ascensiones destacadas y representa un reconocimiento a sus logros en el montañismo. Su contribución a la escalada y sus logros en montañas desafiantes han sido ampliamente reconocidos en la comunidad de alpinismo.
Silvo no solo estará presente la noche del 23 de noviembre, sino que también estará presentando su autobiografía, “Rock ‘n’ Roll on the Wall”, en el SMFF las dos noches anteriores (21 y 22 de noviembre). Este libro ha generado gran expectación en el mundo del montañismo, ya que Silvo es el protagonista de la época dorada del montañismo esloveno.