En la jornada del viernes, Garnbret fue la única en encadenar la exigente vía de la final femenina de Dificultad. La eslovena controló con frialdad el tiempo hasta que, a escasos segundos del final, se lanzó al top con decisión. Con esta victoria, suma su tercer oro mundial en Dificultad, tras los logrados en París 2016 y Hachioji 2019. Rosa Rekar, también eslovena, sorprendió con una brillante actuación para llevarse la plata, mientras que la coreana Chaehyun Seo fue tercera.
Un día después, Garnbret volvió a imponerse, esta vez en Boulder. A pesar de la presión que ejerció la francesa Oriane Bertone, que encadenó tres bloques al flash, Garnbret se guardó lo mejor para el final. El cuarto problema, muy físico y decisivo, solo fue resuelto por ella. Con esta actuación, logra su cuarto título mundial en Boulder.
En la competición masculina, Dohyun Lee hizo historia en casa. El surcoreano se llevó el oro en Dificultad gracias a un mejor resultado previo que el japonés Satone Yoshida, con quien empató en la final. Alberto Ginés, campeón de la Copa del Mundo de este año, fue cuarto, igualado con Taisei Homma, pero superado por criterio de desempate.
En Boulder, Sorato Anraku dominó con claridad. El japonés fue el único en sumar los cuatro tops y se llevó el oro por delante de Mejdi Schalck y Dohyun Lee, que redondeó su participación con un bronce.